El pasado 29 de septiembre de 2018 la APQT ha participado en la Jornada de puertas abiertas del Hospital Provincial de Castellón en la que han participado muchas Asociaciones, ONGs, Universidad de Medicina, Cruz Roja, etc. 

La iniciativa ha estado muy animada, y hemos aprovechado para dar visibilidad a nuestra enfermedad y nuestra Asociación, repartiendo nuestros trípticos entre los médicos y profesionales sanitarios presentes, así como en los futuros doctores.

La APQT fue fundada hace 10 años…

La Asociación fue fundada por pacientes y está gestionada gracias al esfuerzo de los propios pacientes, que, a través de sus medios y tiempo, hacen posible que siga creciendo.
Tratamos de difundir nuestra patología por todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

El pasado 28 de febrero de 2013, tuvieron lugar diversos actos en El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con motivo de los actos del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la APQT ha participado junto a la Federación Española de Enfermedades Raras y la Asociación D'Genes en el desarrollo de los mismos.

El pasado 28 de febrero coincidiendo con Día Mundial de las ER, la APQT estuvo presente en el Centro CREER de Burgos, en dónde coincidimos con Isabel Gemio.

En los días previos a la celebración del Día Mundial de las ER y que este año lleva como lema “Construyamos hoy para el mañana”, el pasado 24 de febrero de 2018 la APQT ha participado en la VIII jornada lúdica por las ER en Valencia. 

La Jornada contó con la presencia de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón, que quiso mostrar su solidaridad y sensibilidad hacia el colectivo de familias que conviven con una enfermedad poco frecuente.